Search
Friday, March 29, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Un grupo de desconocidos penetró la noche del sábado en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó pintadas con lemas contra Israel, denunciaron hoy representantes de la comunidad israelí.

Foto: AFP PHOTO/Thomas Coex y AP Foto / Carlos Hernández

El grupo, integrado por unas 15 personas, que según los denunciantes estaba “fuertemente armado”, sometió a los vigilantes del recinto y permaneció dentro de la sinagoga más de cuatro horas.

Elías Farache y David Bittan, presidente y vicepresidente de la Asociación Israelita en Venezuela, respectivamente, indicaron a medios de prensa locales que los individuos “tomaron y lanzaron al piso los rollos sagrados de la Torá y otros objetos del culto”.




Además, pintaron en las paredes consignas como “fuera, muerte a todos” e “Israel maldito, muerte”, y se llevaron los equipos que registran las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El 21 y 22 de enero un grupo motorizados hizo pintadas en el muro exterior de la misma sinagoga, situada cerca de la céntrica Plaza Venezuela, relacionadas con la masacre perpetrada en Gaza por el ejército de Israel.

El caso fue denunciado a la Fiscalía y, según los portavoces israelíes, están a la espera de que la investigación identifique a los culpables, que en esa ocasión fueron grabados por las cámaras de seguridad.



Venezuela rompió relaciones con Israel tras los ataques a la franja palestina de Gaza en los que murieron más de 1.500 personas, muchas de ellas niños mujeres y ancianos.

Esta semana Israel expulsó a los dos funcionarios que representaban los intereses venezolanos en ese país y en Palestina, los cuales serán recibidos hoy con honores en Caracas.



Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23725/grupo-irregular-destroza-sede-de-la-asociacion-israelita-de-venezuela/


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation