Search
Tuesday, April 23, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Los trae de cabeza con su demencial idea
Lunes, 5 de noviembre de 2007
SINAI CHIRINOS
schirinos@endorlando.com

 

Indignados de ver como la democracia se desvanece en sus ojos, los venezolanos de la Florida Central protestaron este sábado en Orlando, en repudio a la reforma constitucional que el Gobierno de Hugo Chávez someterá a consulta popular el próximo mes de diciembre.

La protesta se realizó en una estación de servicio CITGO al este de la 17/92, donde miembros de esta comunidad en el exilio, manifestaron preocupación por el rumbo político que tomará el país a partir del próximo mes.

"Estamos frente a un tirano comunista que sólo desea perpetuarse en el poder y eliminar cualquier vestigio de democracia de nuestro pueblo. No somos así, nunca lo hemos sido", expresó el locutor de radio Luis Emidgio García, organizador de la protesta.

Y es que en el medio de un grave problema de inflación y desabastecimiento alimentario, el parlamento oficialista presentó un proyecto que reformará 69 artículos de la Constitución e implantará un sistema de Gobierno socialista en la nación.

Entre los artículos más alarmantes del proyecto de reforma, plantean la reelección indefinida presidencial y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y suspenda este derecho durante los estados de excepción.

También se establece un nuevo ordenamiento territorial, una reducción de la jornada laboral a seis horas, y nuevas formas de propiedad, como la comunal, entre otras.

"No podemos dejar el país en manos de un sólo hombre, que además ve con odio y desprecio a los venezolanos que no están de acuerdo con él, este será el fin de nuestra democracia, dile NO a esta absurda reforma", expresó Alfonso Ramos, de Primero Justicia Exterior.

Por su parte en Caracas, el Gobierno venezolano reiteró ayer que enfrentará con "contundencia" a los sectores "minoritarios" de oposición que pretenden "desestabilizar" el país en un intento por empañar el proceso de referendo sobre la reforma constitucional impulsada por Hugo Chávez.

"Aún cuando son una minoría, queremos decirles que no se atrevan a perturbar la paz, o afectar el normal devenir del proceso democrático del comandante Chávez", advirtió Jorge Rodríguez, vicepresidente venezolano.

En los últimos días, las protestas callejeras de estudiantes universitarios que rechazan la reforma constitucional han sido repelidas por funcionarios policiales.

Algunos productos de la cesta básica -como la pasta- han aumentado más del 100% de su precio en sólo dos semanas, y otros como la leche, azúcar y granos simplemente no se encuentran.

"Lo peor es que nos están acostumbrando a vivir en la escasez, ya hay demasiados alimentos que no se consiguen y este señor sólo piensa en una reforma que ni siquiera conocemos en lo más mínimo", dijo Víctor Emilio Rivas, estudiante universitario en Venezuela.

 

 

 

http://www.endiorlando.com/2007/11/05/index/118480.aspx?category=Portada&title=&artdate=2007/11/05


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation