Search
Saturday, April 20, 2024 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     


    

 Noticias Minimize

Entries for December 2012

A la salida del metro, en la estación Monceau del distrito 17, un hombre espera cada mañana haciendo un gran esfuerzo por dibujar una sonrisa.

Su misión es un fracaso, y se entiende. Nadie puede sonreír después de 5 minutos en semejante frío. Este hombre pasa al menos un par de horas a la salida de la estación junto a un cartel donde se lee: "No tengo trabajo, no tengo domicilio, tengo hambre, hace frío. Ayúdeme por favor".

[Read the rest of this article...]


Hemos visto, con mucha discreción premeditada, el desarrollo de un conjunto de acciones tendientes a concretar un proceso de amnistía, llevadas a cabo, sobre todo, por el diputado de AD Edgard Zambrano y el vicepresidente Maduro.

Estas han llegado hasta una extensa gira de Zambrano por los países donde hay un mayor número de exiliados venezolanos. Y allí se ha reunido con figuras que no veíamos desde hace mucho, inesperados retornos de un pasado que ya se hace viejo.

Y para sorpresa mayor se ha reunido en Bogotá con el mismísimo Carmona, el emblema de los años y sucesos más tórridos y convulsionados de este agobiante proceso. Se supone, por sus declaraciones, que el mensajero de la loable misión le ofreció la vuelta a la patria.

A pesar de que en Venezuela es muy osado predecir qué va a suceder pasado mañana, parece que esto va en serio y nadie ha desmentido a Zambrano, quien no puede ser más optimista y asertivo en sus declaraciones.

[Read the rest of this article...]


"¿Cómo podría pagar el gobierno Cubano en precios del mercado internacional los 100.000 barriles de petróleo diarios?" que importa de Venezuela, se preguntó Espinosa Chepe.

Hace dos décadas Cuba perdió abruptamente el 85% de su comercio exterior y su industria prácticamente se paralizó por falta de combustible y materias primas tras el "desmerengamiento" (desmembramiento) de la Unión Soviética, como lo llamó Fidel Castro.

Sin la ayuda soviética, el producto interno bruto se desplomó un 38% entre 1990 y 1993 y cayó dramáticamente el nivel de vida de los cubanos, quienes gozaban en los años 80 de un bienestar modesto pero estable e igualitario, y de buena seguridad social.

[Read the rest of this article...]


Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el desempleo aumentó vertiginosamente. Para el tercer trimestre de 2012 se registraron cerca de seis millones de personas (un 25,02%) sin empleo. El sector juvenil siguen siendo los más descontentos, porque quieren trabajar y no pueden.

[Read the rest of this article...]


Entre 1998 y 2011, 8.259 venezolanos han solicitado asilo político en Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Interior. De este número, la mayoría de los asilos fueron otorgados entre 2002 y 2006, período durante el cual el país vivió un fugaz golpe de Estado, un paro petrolero y un referéndum revocatorio contra el presidente Chávez.

[Read the rest of this article...]


Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Chile y Uruguay se mantienen como los líderes en transparencia, según un informe publicado hoy por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI).

La edición de 2012 del ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI ofrece un ránking regional con pocas variaciones con respecto a los informes de los últimos dos años, pero con una advertencia.

[Read the rest of this article...]



    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2024 by DotNetNuke Corporation